Receta de tartamuffins de queso

La segunda receta que os voy a dejar de tartamuffins son los tartamuffins de queso, que son tartas de queso individuales del tamaño de un muffin.

Los otros tartamuffins que puse fueron los de manzana, que podéis ver en este otro post.

La próxima receta será tartamuffins de chocolate, que se me han ocurrido en sueños esta noche. Cuando empiezas a soñar con dulces, ya no hay marcha atrás jajaja

Ingredientes (para 6 unidades):

  • Para la pasta brisa
  • 160 gramos de harina
  • 80 de mantequilla
  • 3,2 gramos de sal
  • 50 gramos de leche
  • Para el relleno
  • 200 gramos de queso para untar
  • 100-150 mililitros de nata para cocinar (según se prefiera de sólido)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/4 de sobre de gelatina de limón en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • Mermalada de frutos rojos para decorar (opcional)

Preparación

La primera parte de la receta, que no detallo aquí, es elaborar la pasta brisa, lo cual explico con detalles en este otro post del blog
. También puede comprarse hecha en casi cualquier supermercado.

Para esta receta, empezaremos trabajando con la pasta, que deberá haber reposado al menos media hora en frigorífico desde que la mezclamos. Engrasamos el molde de muffins con un poco de mantequilla / margarina / manteca.

Cortaremos la pasta brisa en cuadrados de unos 12 centímetros de lado (grosor: cuanto más fino mejor, ¡pero sin que parezcan hojas de papel!), y con mucho cuidado los dispondremos dentro del molde. Tenemos que conseguir que los huecos del molde queden completamente cubiertos por la masa. A esta estructura con pasta brisa se le denomina “nido”.

Una vez estén bien colocados los nidos sobre el molde, mezclamos el relleno. Primero disolvemos el queso en la nata, hasta que no queden grumos. Mezclamos luego con el azúcar y, si se quiere, media cucharadita de especia para darle algo más de sabor. Por último, echamos la gelatina en polvo y removemos bien, para que adquiera el color amarillo característico de la tarta de queso. Esta mezcla la echaremos dentro de los nidos. Al no llevar huevo, es una mezcla que no subirá prácticamente nada en el horno, de modo que podemos llenarlos casi hasta el borde.

Metemos el molde al horno, a 180 ºC, durante media hora.

IMPORTANTE: Nada más estén listos, es importante que los metamos a la nevera durante 1 horita para que se enfríen, para que la gelatina pueda cuajar. Si se dejan calientes, la gelatina queda líquida, chorrea por los poros de la pasta brisa, y luego se solidifica, con lo que los tartamuffins quedan bañados en una piscinita de gelatina muy graciosa… pero que no es muy agradable a la vista. Si se dejan enfriar el relleno cuaja bien y quedan exactamente igual que una tarta de queso estándar.

Y aquí tenéis el resultado:

Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Receta de tartamuffins de queso”

  1. cristi
    abril 27, 2012 at 12:05 pm #

    AY MAMÀ!!!!QUE BUENA TIENE QUE STAR!!!!!!

  2. mayo 7, 2012 at 10:29 am #

    Qué buena idea! A ver si abres tienda de una vez y esa es la primera que voy a comer : D~~~

  3. noviembre 13, 2016 at 7:22 pm #

    Este pay de queso es muy facil de hacer. Lo preparas con leche condensada, leche evaporada, queso crema, mantequilla y huevo. Es perfecto para compartir con la familia y disfrutar de un dulce y rico postre.

Deja un comentario

Connect with Facebook

 

La Muffinería en Facebook

¡No puedes perderte el blog de...

¡Dinos algo!

Si quieres comentarnos cualquier cosa puedes escribirnos a info@lamuffineria.com o puedes entrar en nuestra página de Facebook

Todo el contenido de la web está bajo licencia: