Receta de roscos de vino

¡Hoy me han dado muy buenas noticias!

En los primeros planos que hizo la arquitecta con la que estoy trabajando para el local, nos dijeron que se necesitaba tener al menos 3 baños en el local… Mujeres, hombres, y empleados, y uno de los dos primeros encima habilitado para discapacitados. Entendámonos, el local tiene 44 metros cuadrados, si me obligaban a poner tantísimos baños prácticamente era mayor el área destinada a aseos que la zona de servir, ¡es ridículo!

Hoy hemos ido a hablar con una empresa de licencias un poco más competente, y nos ha dicho que basta con un baño mixto único, con accesibilidad para discapacitados, y un baño para empleados. De pronto tenemos casi 6 metros cuadrados extra jajaja

Así que para celebrarlo os voy a dejar aquí una receta que tendría que haber hecho durante la temporada navideña, pero que no pude porque siempre que iba a por vino blanco al supermercado, me olvidaba de comprarlo…

Roscos de vino

1
2
3
4

Preparación

1- Ingredientes:

  • 325 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar glasé
  • 65 gramos de vino blanco
  • 3 cucharadas de licor de anís

Para recubrir:

  • 20-40 gramos de azúcar glasé
  • 1 cucharada de licor de anís

2- La elaboración de la masa es muy sencilla. Se mezcla en un recipiente la harina con el azúcar, y después la mantequilla a temperatura ambiente. Yo hice un sablage o arenado, para que quedase un poco más quebradiza la mezcla, pero sólo modificará ligeramente la textura.

Sobre la mezcla se añade luego el vino y el anís para humedecerla, y se amasa una bola.

3- Esta bola tendrá una consistencia similar a la masa de galletas, sólo que un poco más húmeda por el vino y el anís. Podemos envolverla y dejarla reposar en nevera un par de horas para que la mantqeuilla se endurezca y la masa coja algo de consistencia. Esto nos dejará estirarla mejor y que mantenga mejor la forma al cortarla.

Yo no lo hice, porque no tenía tiempo… así que lo único es que se deformaron un poquito.

En cualquier caso, la estiramos hasta que tenga un dedo de grosor, y cortamos con dos cortadores circulares: uno grande para hacer el perímetro de la rosquilla y uno pequeño para hacer el agujero.

4- Metemos al horno, a 180 ºC, durante entre 10 y 15 minutos. Estarán listas cuando la superficie empiece a dorarse un poco. Ojo, sólo un poco, los roscos quedan muy feos si se tuestan.

Una vez listos, los empaparemos con anís por la parte superior con un pincel y los rebozamos con azúcar glasé.

¡Y el resultado es éste!

Etiquetas: ,

3 respuestas a “Receta de roscos de vino”

  1. enero 25, 2012 at 4:50 pm #

    Por lo sencilla que es la receta, fijo que los hago. Gracias.
    Saludos

  2. enero 31, 2012 at 11:51 pm #

    Tienes terraza?
    Pues si no vas a tenerla, sólo necesitas un baño para clientes y otro para el personal.
    Y si sólo sirves take away, no necesitas baño para clientes.
    Infórmate en el ayuntamiento!!! Pero vamos, un “cero” para la arquitecta. SUERTE!!!

  3. yolanda
    diciembre 22, 2012 at 4:49 pm #

    Los acabo de sacar del horno. A ver qué tal me han salido, que los voy a llevar a casa de mi suegro. Tengo la receta guardada (impresa) desde hace bastantes meses y ¡por fin! ha visto la luz. Gracias por todas las maravillosas recetas que compartes.

Deja un comentario

Connect with Facebook

 

La Muffinería en Facebook

¡No puedes perderte el blog de...

¡Dinos algo!

Si quieres comentarnos cualquier cosa puedes escribirnos a info@lamuffineria.com o puedes entrar en nuestra página de Facebook

Todo el contenido de la web está bajo licencia: