Receta de Quiche de berenjenas

La quiche es una tarta salada, elaborada sobre un fondo de masa quebrada y rellena de una mezcla de huevos y nata, con distintos añadidos. Para esta receta, vamos a utilizar berenjenas. Concretamente berenjenas de Almagro (ñaaaam).

Para hacer la masa, utilizamos la receta de pâte brisée que incluí en un post anterior. Es una masa quebrada sin azúcar, ideal para hacer fondos de tartas saladas. Para tener la cantidad suficiente, tenemos que emplear el doble de ingredientes que la receta que ya colgué, es decir, 160 gramos de harina, 80 de mantequilla, 3,2 gramos de sal y 50 gramos de leche. Utilizamos el método sablage que también está explicado en ese post.

  • Para el relleno
  • 3 berenjenas de Almagro (puede usarse el cogollo y su cobertura, sólo se descarta la parte dura del tallo)
  • 200 gramos de nata líquida
  • 3 huevos medianos
  • Media pastilla de caldo de pollo
  • Un poco de nuez moscada, al gusto
  • 50 gramos de queso rallado

Preparación

Sacamos la pâte brisée de la nevera donde estaba en frío, y la alisamos, hasta tener una masa circular que sea un poco más grande que nuestra base para quiches. Engrasamos con aceite la base y colocamos la masa en ella, doblando los bordes que sobresalgan. La masa tiene que hacer forma de cuenco, para poder hacer de recipiente de la nata. ¡O si no se saldrá el relleno al vertelo y tendremos una sopa de pâte brisée!

Para el relleno, pondremos las berenjenas, cortadas en trocitos pequeños, en una sartén con aceite. Calentamos hasta que la berenjena quede bien blandita y lo retiramos del fuego.

En un bol, mezclamos la nata con los huevos, la pastilla de caldo y la nuez moscada. Una vez bien mezclado, echamos las berenjenas y mezclamos de nuevo.

Este relleno vamos a verterlo sobre la base de pâte brisée, y echamos por encima el queso rallado (no hace falta que se mezcle, pueden quedar grumos de queso y no estar uniforme, de hecho quedan genial). Metemos el molde al horno, precalentado a 200ºC, durante aproximadamente 30 minutos.

OJO: a media cocción, el relleno comenzará a inflarse y a quedar exageradamente abultado. Podemos sacarlo muy rápidamente del horno, pincharlo para que libere aire, y volver a meterlo. Hay que hacerlo rápido para que no se estropee la cocción. En cualquier caso, si no llega a derramar, se desinfla una vez está hecha y se deja enfriar.

Después de dejarlo enfriar un buen rato, puede servirse caliente o frío.

Etiquetas: , ,

5 respuestas a “Receta de Quiche de berenjenas”

  1. noviembre 20, 2011 at 9:43 pm #

    ¡ME encanta la quiche de berenjenas! Me alegro de haber descubierto tu blog gracias a la quedada… ¡mola! jajajaja

    Y ya sabes, si alguna vez tus muffins se quedan sin comer, una quedada y nosotros nos los comemos 🙂

    Un besazo!

    • Sarg Bjornson
      noviembre 20, 2011 at 11:12 pm #

      Aiiiins, si es que tenía que haber llevado hoy!! jajaja

      Bienvenida!!!

  2. diciembre 9, 2011 at 11:46 am #

    Mmmm que rico, yo he hecho la quiche Lorraine método Dunkan y tb me ha quedado estupenda…. me estoy volviendo toda una cocinera Juan vas a tener q contratarme XD

    • Sarg Bjornson
      diciembre 9, 2011 at 11:48 am #

      jajaja, seguro que lo disfrutabas más que donde estás ahora, no es difícil XD

  3. enero 22, 2013 at 4:13 pm #

    ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena 🙂 . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

Deja un comentario

Connect with Facebook

 

La Muffinería en Facebook

¡No puedes perderte el blog de...

¡Dinos algo!

Si quieres comentarnos cualquier cosa puedes escribirnos a info@lamuffineria.com o puedes entrar en nuestra página de Facebook

Todo el contenido de la web está bajo licencia: